El mundo es tuyo... Qué esperas para ir por él El mundo es de aquellos que se atreven a correr los riesgos, sin pensar en el 'qué dirán'

viernes, agosto 29, 2008

ÚLTIMA ENTREVISTA DE HEATH LEDGER A UN MEDIO MEXICANO...


Hola a todos, pues encontré alg0 x ahí k spero sea del agrado d todos usteD3s.

La última entrevista que se le hizo a heath por un medio de prensa mexicano, en este caso la revista cinepremiere, para todos aquell0s k no han tenido La oportunidad d Leerlo, os lo prezento a continuación:

"EL DÍA DEL ENCUENTRO"
"Lo conocí en agosto pasado durante la filmación de El Caballero de la Noche. A la lista de atributos podría agregarle que tenía un gran carisma y que cuando cruzó el marco de la puerta, con el porte que le daba el sombrero y el saco negro, las mujeres de la prensa internacional parecían aguantar el aire para no ruborizarse. A los que me han preguntado si lo vi con algún malestar o deprimido, les digo que no -aún cuando un día después dieran la noticia de su separación con Michelle Williams-. Sí era tímido, carraspeaba en cada respuesta y, aunque no te veía diretamente a los ojos, lo consideraría un buen tipo.

Un extracto de la entrevista que publicamos a continuación fue transcrito en nuestra edición de octubre (CP #157). A manera de homenaje, presentamos una versión extendida, donde sólo nos platicó sobre la creación de The Joker, que aún sin haber sido presentado al mundo, e incluso antes de la partida de Heath, ya estaba en los anales del culto.

Aquella plática comenzó así: ' me recogieron a las 4 a.m. de mi casa, perdón...', dijo un poco adormilado mientras tomaba asiento...

Bien, así estarás lo suficiente destanteado para soltar la sopa... Completamente destanteado, pero ya me estoy recuperando.
Todos dicen que agarraste al toro por los cuernos para interpretar al Joker. De hecho me dio miedo, pero todo lo que me da miedo al mismo tiempo me prende. Es cierto que saqué valentía y creí que tenía algo bajo la manga para hacerlo bien, que podría aportar algo diferente.
¿Viste las otras películas de Batman? Claro, claro, muchas veces. Digo, no después de que me dieron el personaje, pero sí muchas antes. Soy gran fan. Aunque desde que vi Batman Inicia sabía que habría una gran diferencia entre Chris Nolan y Tim Burton. Estaríamos buscando un retrato más fresco, así es que pude distanciarme de lo que hizo Jack (Nicholson). Bueno, eso espero.
¿Veremos al hombre antes de The Joker? ¿Tendrá que ver con algo de ácido, digamos? Realmente no sé lo que puedo decir. Me asesinarían si contara algo que no deben saber -ríe-.
¿Cómo te has preparado para el personaje? Me encerré casi un mes entero en un hotel de Londres, hice un diario, experimenté con nuevas voces. Traté de meterme en la mente de un psicópata, hacer empatía con alguien que tiene poca consciencia de sus actos y de sus consecuencias. Era divertido, no hay límites ni fronteras de lo que dices o cómo lo dices o de que lo haces. El cómo aterrizas en cierto personaje es un proceso muy personal. Fue una combinación de leer todos los comics que pude, después el guión y, luego, cerrar los ojos y meditar cómo hacerle. Desde el primer día que hablamos del proyecto, quedó demostrado que Chris y yo compartíamos la misma idea sobre la interpretación del personaje. Teníamos imágenes idénticas en nuestra cabeza.
¿La idea de que alguna vez fue una persona normal, a diferencia del joker de Nicholson, modifica tu acercamiento al personaje? Sí, la mayoría de los villanos en el estilo de películas de Batman de Chris Nolan son gente normal o lo fueron. Y, definitivamente, tengo mis propias conclusiones acerca de mi background. Pero en una escena... -duda-. Creo que mejor cierro la boca -rié-.

PREPARANDO AL PERSONAJE
¿Cuánto tiempo se tardan en maquillarte? Como hora, hora y media, más o menos. Es rápido. La producción tiene una nueva tecnología de piezas dentales y las cicatrices están hechas de silicon, no son prótesis. Por eso tienen parches que se pegan aquí, aquí y aquí -toca los tres lados del mentón-. Abajo del labio todo es falso. Esencialmente lo pegan y con eso se tardan media hora en ponerlos. Después, de 20 minutos a media hora para pintar la cara, y listo.



¿Y en verdad te ayuda a la interpretación? Sí, sí, definitivamente hacer toda la investigación antes de entrar al set es el betún del pastel, pero hay una pequeña metáfora cuando puedes interpretar a alguien detrás de una máscara y desde la máscara. Te da la licencia de hacer lo quieras con gran libertad, sin sentirte juzgado u observado, así es que me siento, literalmente, con el doble de poder cuando la traigo puesta. Me siento libre y sin ataduras.

¿Qué piensa tu hija? ¿Se asustaba cuando te veía? -Piensa-. Sólo fruncía el ceño, pero no creo que me conecté con él.

¿Cómo te sumerges en un personaje malévolo? No sé, todos tenemos un poco de maldad dentro. A veces sabes qué es y otras veces cómo piensas que sería. Hay otras donde intento conectar con pensamientos que dan miedo. Es como comer carne cruda, no sé qué es lo que le hace a tu boca y a tus ojos, pero son pequeñas visiones como ésa. Con un poco de esa mente retorcida se siente la maldad cuando, en realidad, no es necesariamente un pensamiento malo, aunque parece como si lo fuera. No sé, creo que el resto es confiar en tu investigación, pensar en todas las definiciones de lo que es ser un psicópata y, después, sólo aplicarlo. Aunque, sinceramente, por ahora trato de no pensar demasiado en todo eso.

¿Tienes grandes escenas de pelea con Christian Bale? Christian me ha tranqueado un par de veces -ríe-. Me ha pegado duro...

Maltratan al Joker... Sí, pero no muy fuerte, aunque la cosa se ponga física. Lo disfruto, también me gusta sentir dolor. Es divertido -ríe-.


LOS ÚLTIMOS DETALLES
Todos hablan sobre lo oscura que será la película ¿hay algo de diversión retorcida cortesía del Joker? Sí, sí, todo el tiempo. No hay nada consistente en él, así es que no es consistentemente obscuro ni divertido. Lo único seguro es que todo el tiempo es inestable.

¿Te has divertido interpretándolo? Realmente estoy sorprendido de que Chris sintiera que podía interpretar a este personaje y que, además, pensara que hay algo en mí parecido a él. Pero sí, es divertido, el que más libertad me ha dado. ¡Y el horario de trabajo ha sido maravilloso! -sonríe-. Trabajo dos días y tengo tres de descanso. Así han sido los últimos seis meses.

Pero supongo que son muchas escenas... Sí, es un calendario largo. Además hay muchas secuencias de acción que tardan de tres semanas a un mes en terminarlas.

¿Qué es lo que hace a tu banda de payasos tan temible? Pues que son callados, pero mortales.

¿Algún otro truco? No, no tiene muchos. Sólo es sanguinario.

¿Es tu primer película de malo? ¿Harías más personajes antagonistas? ¡Claro! Me gusta.

¿Regresarías para otra Batman? Si me invitan, por supuesto."




Bien, después de estas últimas dos preguntas, creo que la mayoría sentímos algo raro en la garganta, pues ya sabemos lo que sucedió casi 7 meses después de esta entrevista (si no es que más). Pero de algo estamos seguros, la actuación de Heath como el nuevo Joker... vivirá por siempre.


salu 2

SMILE!"
n_nx

sábado, agosto 02, 2008

LAS 2 RANAS

PLANIFIQUE SUS ACCIONES DE PRINCIPIO A FIN


Dos ranas vivían en el mismo estanque. Dado que, con el calor del verano, el estanque se había secado, lo abandonaron y juntas fueron a buscar otro lugar donde vivir. En su peregrinar pasaron por una profunda fuente, con abundante agua. Al verla, una de las ranas le dijo a la otra:"Bajemos y establezcamos nuestro hogar en esta fuente, que nos brindará abrigo y alimento". La otra rana contestó, con mayor cautela: "Pero supongamos que el agua se agote, ¿cómo haríamos para salir de un pozo tan profundo?".


No hagas nada sin considerar las consecuencias.
Fábulas, ESOPO, FINES DEL SIGLO VI A. C.